• You can add description to slides!
1 You can add description to slides!2 3

viernes, 19 de diciembre de 2014

Articulo del Listin Diario – Lápiz Conciente vive sus días más difíciles

Un nuevo debate ha iniciado en torno al caso de “Lápiz Conciente” y la fotografía que este colgara en su cuenta de Instagram con dos menores sosteniendo botellas de bebidas alcohólicas, junto a su colega “Guariboa”.

La reacción de los fanáticos no se hizo esperar. Se está cometiendo un abuso de poder contra el artista urbano, afirman los llamados “lapicistas”.

La garantía económica de cinco millones de pesos, presentaciones periódicas y el impedimento de salida que le impuso ayer la jueza Josefina Hubiera ha dejado en estado de “shock” a quienes simpatizan con el cantante.

Sin embargo, la magistrada alegó que Avelino Figueroa, nombre de pila del “Lápiz”, violó la Ley 136-03, que instituye el Código de Niños, Niñas y Adolescentes, además de los artículos 103, 104, 105, 106, 212 y 219 del CPD.

Quienes le siguen, justifican que la medida es arbitraria debido a que hay personas que hacen cosas peores y no la someten a la justicia como lo hicieron con su cantante favorito.No hay dudas de que “Lápiz Conciente” es un auténtico ídolo en el género urbano, debido a que inmediatamente supieron de su arresto, sus seguidores iniciaron una campaña de consignas en las redes sociales, tales como “Free Lápiz”, y, asimismo, arremetieron en términos impublicables hacia quienes le criticaban o entendían que eran los responsables del apresamiento.

A los que más atacaron con mensajes ofensivos fueron al presentador de noticias Roberto Cavada y a la fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías.

Incluso, al comunicador le enviaron varios mensajes con amenazas de muerte, ya que consideran como principal motor del arresto del “Lápiz”, tras las declaraciones que éste realizara sobre la acción del artista.

Cavada desde el primer instante expresó que el artista urbano había cometido un error al subir la foto de su colega “Guariboa”, con los dos menores de edad; en consecuencia, se germinó una polémica entre ambos que alcanzó niveles inesperados.

El exponente de música urbana había asegurado que los atropellos cometidos contra su persona, son las consecuencias que tiene que pagar el que “brilla” en esta sociedad que margina al que proviene de barrio.

A pesar de que sus fanáticos rechazan la garantía económica, están alegres de que su líder urbano esté en las calles para presentarse ante su público.

El exponente indicó que estos actos “abusivos” les servirán de experiencias.

Publicado en fecha: 10:29 p. m..
Tema: ,,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

0 comentarios:

Publicar un comentario