lunes, 3 de noviembre de 2014

La Campaña de N-Fasis reseñado por lo periódicos

En esta era de informaciones y comerciales, es muy común encontrar publicidad por doquier, ya sean afiches en las calles y discotecas, así como reproducciones virales por las redes promocionando fiestas y presentaciones de artistas de cualquier música.

Sin embargo, el género urbano se ha caracterizado por ser la mayor víctima de un mecanismo fraudulento que a través de los años se ha convertido en “algo frecuente”: se trata de las promociones que hacen dueños de discotecas y promotores de artistas que anuncian eventos que realmente son falsos.

En una entrevista para LISTÍN DIARIO, el rapero de música urbana, N-fasis “El hombre de las mil virtudes”, es el cabeza de una campaña que busca erradicar este tipo de estafas y fraudes que decepcionan a los fanáticos del movimiento, debido a que se llevan una impresión errónea del artista que supuestamente se tiene que presentar al lugar del evento, siendo totalmente falsa la presentación.

“A través de mi página social de Instagram he desmentido una cantidad de fiestas falsas que nadie se imagina, es tanto el abuso que cometen esos dueños de discotecas y promotores, que en un mismo día han sabido publicar cinco fiestas mías a la misma hora”, declaró el intérprete.

“Y no solo yo he sido víctima de este fraude sin vergüenza, muchos artistas urbanos por miedo se quedan callados y no hacen nada, es por eso que me he motivado en iniciar la campaña  “No a promociones fraudulentas”, y ya varios artistas se han unido a este activismo que busca de una vez y por todas eliminar esta práctica”, añadió N-fasis.

Indicó que los exponentes Shadow Blow, Químico Ultramega, Crazy Design y Carlitos Way (Los Teke Teke), Bulova y LR “La Ley del Rap” se han unido a la campaña para detener estos fraudes publicitarios, que a la vez estafan a la clientela que se dirige entusiasmada al supuesto evento y espera ver a sus artistas.

El intérprete urbano hace un llamado a las autoridades para que le pongan la debida atención a este mal que afecta tanto a los artistas urbanos que son desacreditados por estos, así como a los consumidores del género urbano que son engañados frecuentemente por esta práctica.

Penalizado por la ley
N-fasis explicó que como los artistas urbanos no tienen conocimiento de las leyes, no han querido manifestarse por temor, sin embargo,  el Artículo 405 del Código Penal, dice que este tipo de actos son considerados estafas y por tanto, los promotores que incurran en estos tipos de fraudes, pueden ser castigados con penas de prisión de dos hasta seis años, y multas de veinte a doscientos mil pesos.

El Artículo 405 del Código Penal aclara que quienes “valiéndose de nombres y cualidades supuestas o empleando manejos fraudulentos, den por cierta la existencia de empresas falsas, de créditos imaginarios o de poderes que no tienen, con el fin de estafar el todo o parte de capitales ajenos, haciendo o intentando hacer que se les entreguen o remitan fondos, billetes de banco o del tesoro, y cualesquiera otros efectos públicos, muebles, obligaciones que contengan promesas, disposiciones, finiquitos o descargos”.

El artista expresó que espera que se resuelva esta situación debido a que ha dañado la imagen de muchos artistas que solo buscan llevar el sustento a su hogar de manera honrada, y aclaró que no busca dañar a nadie sino que se respeten sus derechos y de los artistas del país.

TODOS UNIDOS
N-fasis espera que los demás artistas que faltan por integrarse a ésta campaña se decidan a luchar por el género urbano al grito de “No a las promociones fraudulentas”.

“Nosotros debemos cuidar lo nuestro ya que estos estafadores y delincuentes lo único que hacen es dañar nuestra imagen como artistas, ya que nuestros fans creen que somos nosotros que los dejamos plantados, este es el momento para que salgamos a cuidar lo nuestro”, afirmó el cantante.

N-fasis es uno de los cantantes que más han sobresalido en los últimos tiempos en las redes sociales, y también de los que han decidido cambiar el contenido de las letras, producto de la campaña que promueve este medio.

Publicado en fecha: 5:54 p. m..
Tema: ,,,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

0 comentarios:

Publicar un comentario